De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante la presente temporada invernal llegarán al país 53 frentes fríos, en su gran mayoría acompañados de humedad.

El coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, destacó que en su gran mayoría, si no es que en el cien por ciento de ellos, estos frentes fríos vendrán acompañados de lluvia.

“El Servicio Meteorológico Nacional emitió el segundo reporte de los frentes fríos, y que en este lo trae dos frentes fríos menos de lo que se había registrado en la primera ocasión”.

Y agregó; “Tenemos la probabilidad de que ingresen 53 sistemas frontales, ahorita estamos en el 18 y que las condiciones continúan de que van a estar acompañados de humedad, muy probablemente en su totalidad que vengan con lluvias”.

Sánchez Albarrán, tras referir que en estos momentos es el frente frío número 18 el que está afectando a la entidad, recomendó a la población que aun y cuando en la mayoría de los frentes fríos las condiciones climáticas no serán tan extremas, mantenerse atentos a cualquier cambio brusco de temperatura para tomar las precauciones necesarias.

“Debemos de estar en alerta para en dado caso que llegara a haber un cambio brusco de clima, un descenso severo poder atender a la población vulnerable”.

Tras referir que de momento se dejan sentir los efectos del frente frío número18  reiteró el llamado a la ciudadanía para mantenerse pendientes de los comunicados que emite el Servicio Meteorológico Nacional sobre algún descenso de temperatura, para lo cual dijo, se tienen listos 200 refugios para la población vulnerable.