CIUDAD VICTORIA.-Pese a los constantes llamados y campañas de concientización para evitar que los conductores sigan haciendo uso de sus dispositivos móviles mientras conducen un vehículo automotor, la estadística de accidentes ocasionados por este tipo de conducta se mantiene estable sin que se reporte una baja en su incidencia.

El jefe de peritos de Tránsito local, Rafael Martínez González, tras revelar que durante la semana pasada se registraron 18 accidentes vehiculares, destacó que es la falta de precaución la causa preponderante de las colisiones vehiculares, siendo el uso de los dispositivos móviles lo que en la mayoría de las ocasiones genera el descuido de los conductores.

“Ahorita se está manteniendo, la semana pasada hubo un total de 18 accidentes, donde han participado motociclistas y microbuses, se ha mantenido la cuestión de accidentes”, refirió, y agregó que causa: “la falta de precaución, el no respetar lo señalamientos viales”.

Por último el Jefe de Peritos de Tránsito local recomendó a la ciudadanía evitar hacer uso de los dispositivos móviles mientras van conduciendo algún vehículo para evitar pasar a formar parte de las estadísticas.

“Ha sido causa de los accidentes, la falta de precaución es cuando van haciendo uso de los teléfonos celulares y es donde se distraen las personas, los conductores”, concluyó.