La Diputación Permanente del Poder Legislativo local, aprobó por unanimidad el Dictamen que reforma la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas y las donaciones y permutas de predios a tres Ayuntamientos, además recibió una Iniciativa que reforma la Constitución Política del Estado.

El Diputado Héctor Martín Canales González , Presidente de ése órgano legislativo, dijo que se  aprobó  reformar  la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, a fin de cambiar la denominación de la Ley por el de “Ley para el Desarrollo Económico, Competitividad e Innovación del Estado de Tamaulipas”, así como otorgar mayor impulso a las empresas en ésta entidad, con base en el establecimiento de conceptos que alientan nuevas estrategias para fortalecer la competitividad y la productividad con el fin de acelerar el crecimiento económico.

Señaló que además se autorizó al Ayuntamiento de Victoria, donar un predio de su hacienda pública a favor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para construir un Centro Operativo Multidisciplinario; al Ayuntamiento de Tampico, donar una fracción de terreno propiedad de su hacienda pública municipal, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, para la ampliación de las instalaciones del velatorio y crematorio; al Ayuntamiento de Victoria, donar un inmueble a favor del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sistema de Tamaulipas, A.C., para la construcción de instalaciones; y al Ayuntamiento de Reynosa, a celebrar permuta respecto de un predio de la C. Dora Patricia Cantú Moreno, en virtud de que la propiedad particular, fue utilizada para la construcción de las oficinas de la Procuraduría General de la República.

Autorizó también al Ayuntamiento de Victoria, a celebrar permuta respecto de un predio propiedad del C. José Martínez Medrano, en virtud de que una fracción de dicho terreno será utilizada para la futura ampliación de la vialidad Profr. Juan Diego Tercero.

La Diputación Permanente recibió una Iniciativa del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú, que propone reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, con relación al ámbito de impartición de justicia, en torno a cuestiones de competencia de los juzgados y atribuciones del Consejo de la Judicatura, así como respecto a los registros oficiales de profesionistas.