Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno de Tamaulipas, se autorizaron nueve proyectos productivos para la zona rural del municipio de Victoria, reveló Juan Treviño Higuera.

El director Municipal de Desarrollo Rural, explicó los proyectos incluyen la entrega de recursos para la compra de aves de patio ponedoras, pollos de engorda y, en otros casos, ovinos.

“Tenemos ahorita nueve proyectos apoyados por Sedesol, proyectos productivos que incluyen aves ponedoras, que incluyen pollos de engorda y que incluyen algo de ovinos y ese es uno de los apoyos que tenemos”, explicó.

Dijo, a principios del 2014, se brindó apoyo de productos para el abastecimiento de los suelos a los citricultores de la zona rural del municipio, además de la entrega de semillas, como el sorgo, maíz y frijol, para la próxima temporada de siembra.

“Hace pocos días el presidente municipal, el licenciado Alejandro Etienne Llano acaba de hacer entrega de un proyecto de aves ponedoras muy importante. Son diez mil gallinas que van a hacer entregadas en los 44 ejidos que contemplan el municipio de Victoria”, dijo.

Para finalizar, el funcionario agregó son proyectos pequeños que se encuentran integrados por grupos de cuatro personas, con una inversión aproximada de 150 mil pesos.

vmp