Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 31 de marzo-El Ayuntamiento de Victoria dispondrá de 19 millones 596 mil pesos durante el 2014 para fortalecer el desempeño de las labores de seguridad, a través del convenio de adhesión entre el municipio, el estado y el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A través del convenio, publicado el pasado jueves 27 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, se establece que el gobierno del Estado de Tamaulipas seguirá desempeñando las funciones de seguridad en Ciudad Victoria, dejando  a la alcaldía la responsabilidad de realizar las tareas de tránsito y vialidad.

Según el documento dado a conocer, el gobierno federal entregará 15 millones 677 mil pesos a la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas a través del programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Los recursos adicionales a este monto serán de 3 millones 919 mil pesos, los cuales deberán ser invertidos por la alcaldía de Victoria para cumplir con los requisitos del programa, que condiciona la entrega de apoyos a que los municipios beneficiados destinen el 25 por ciento del monto cedido por el Subsemun.

El convenio establece que dichos montos al ser sumados ascienden a 19 millones 596 mil pesos, que deberán ser invertidos en labores de seguridad desde el 27de marzo, cuando entró en vigor el convenio, hasta el  31 de diciembre del 2014.

 ejb