Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) serán aplicados en Altamira, luego de que este jueves la Secretaría de Gobernación (SEGOB) concedió la Declaratoria de Emergencia por las inundaciones ocurridas el primero de octubre.

La Declaratoria abre el acceso a que se reciban recursos de la federación para ayudar a unas 18 mil personas que resultaron afectadas por la lluvia que provocó severas inundaciones en al menos 12 colonias de Altamira.

El 3 de octubre, la administración estatal de Tamaulipas remitió a la SEGOB, a través la Coordinación de Protección Civil un oficio en el que se solicitaba la Declaratoria de Desastre.

Ahora tras haberla obtenido se establece que “la declaratoria presente se expide para que el Estado de Tamaulipas pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN de la Secretaría de Gobernación”.

Asimismo “la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud”.