Los concesionarios que hayan cumplido con la modernización del transporte público, adquiriendo unidades de modelo reciente, podrían gozar de una tarifa preferencial, reveló el titular de la Subsecretaría del Transporte Público en Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís.

“Como Gobierno no quitamos el dedo del renglón en cuanto a la modernización y tenemos que ir viendo cómo incentivar a los concesionarios que constantemente están modernizándose y están metiendo unidades 2014. No hablamos de un aumento, pero sí dar un servicio diferenciado o plus”, resumió el funcionario adscrito a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Consideró que sería justo incentivar a los concesionarios que se esfuerzan por cumplir con el proceso de modernización de los microbuses, porque incluso, muchos de ellos, en el sur del Estado han adquirido unidades 2014 que tienen aire acondicionado y hasta servicio de internet.

Aceptó que dichos concesionarios solicitaron desde el año pasado el incremento de un peso en el servicio, porque empezaron a meter unidades de más de un millón 200 mil pesos.

Expuso que están considerando todo, antes de autorizar el aumento en el servicio de transporte, desde los costos de los insumos, que afectan a los concesionarios y que impiden la modernización de las unidades, hasta la economía de los usuarios para no afectar sus bolsillos.