Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Unión Campesina Democrática (UCD), está solicitando al delegado federal de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, sea el conducto para la expedición de un decreto de nacionalización de más de un millón de vehículos americanos en el país.

Magdalena Pedraza Guerrero, dirigente estatal de la UCD, dijo que han estado agilizando los trámites ante el Congreso de la Unión para destrabar la iniciativa de decreto.

“Vamos a solicitar el apoyo del representante de nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, José Ramón Gómez Leal, para que interceda por nosotros”, afirmó.

Pedraza Guerrero manifestó que se está trabajando en la gestión de este decreto explicando que se tienen avances concretos sobre ello ante la Federación.

Sin embargo aclaró que no habrá nacionalización de unidades deportivas y de lujo, afirmando que éstas no tienen ninguna posibilidad de ser incluidos en este beneficio por parte de las autoridades.

De acuerdo con lo informado, el padrón actual de unidades que podrían ser avaladas para esta nacionalización asciende a 17 mil unidades tan solo en Tamaulipas, y podrían aumentar dado que a diario se registran nuevas unidades.

“Estamos actualizando los padrones a nivel nacional, queremos un decreto de nacionalización, son más de un millón de unidades y en Tamaulipas estamos hablando de entre veinte y treinta mil unidades”, apuntó.

Galería