Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El Partido Nueva Alianza en Tamaulipas se pronunció este día a favor de las modificaciones que el nuevo Gobierno Federal desea impulsar para acabar con los vicios en el magisterio, tales como las plazas vitalicias o plazas heredadas por generaciones.

Entrevistada a las 10:40 horas de hoy en la presidencia municipal, la secretaria general del PANAL en Tamaulipas, Erika Crespo Castillo, afirmó que son modificaciones necesarias a la educación del país, siempre y cuando no afecten las conquistas sindicales de los maestros.

“El presidente sólo dijo que hay trabajos que hacer y está bien, incluso el mismo sindicato ha pedido el censo, para saber quiénes somos y donde estamos, para poder determinar que es lo que se va hacer en el sistema educativo mexicano; y también hemos solicitado la reforma educativa”, indicó.

Dijo que por ahora esperaran la propuesta de la federación para saber que viene para la educación en Tamaulipas y en México, “tendríamos que ver, que es lo que se propone y también que proponemos nosotros como magisterio”.

¿Se acabarían las plazas heredadas?

“Menciona eso, pero las plazas heredadas es algo que se da en todos los sindicatos, ahora también hemos buscado que se cumpla el perfil de trabajo, si se cumple el perfil no entiendo porque no puedan seguirse heredando las plazas, ya que se trata de una conquista laboral de los sindicatos”, respondió.

Finalmente, asentó que si el gobierno federal está dispuesto a crear más plazas, que estas se sometan a concurso, “pero la conquista laboral no debe tener ningún problema”.