Por: Eduardo Castillo Mtz.

Argumentando que las fallas en los juegos mecánicos de la Feria Estatal Tamaulipas son normales pues se trata de maquinas, el inspector de Protección Civil Estatal, Rubén Valero, avaló la reapertura de la atracción, que en días pasados, pusiera en riesgo la vida de varias personas al fallar de manera intempestiva.

Visiblemente molesto al ser abordado por los medios de comunicación, quienes refirieron el terror que habían pasado las personas que se quedaron atrapadas en el juego, respondió que no se trató de ningún riesgo porque una falla puede pasarle a cualquiera, justificando así el hecho lamentable.

En breve entrevista, apuntó que se tiene  programado verificar que cualquier juego que falle sea clausurado, “si el juego falla  se detiene rápidamente y todos se van a revisar”.

De forma hermética y sin acceder a dar mayores detalles, el funcionario de Protección Civil Estatal, subrayó que, siendo que los juegos dependen de mecanismos, es comprensible que sin previas señal puedan presentar alguna falla”.

“Es como un carro, tú te vas a  la oficina y llega bien, y al rato de repente no quiere funcionar, son máquinas y ahorita estamos checando todo, más que nada es prevención”, insistió.