Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Ante las críticas al Partido Acción Nacional en Tamaulipas, por la desbandada de políticos a otros partidos como el PRI y Movimiento Ciudadano, el regidor panista Silvano Flores Morán, aseguró que sus ex compañeros están en su derecho de ir a buscar “la papa”.

Entrevistado a las 9:55 horas de hoy, en la presidencia municipal, el también consejero estatal del PAN, asentó que en ocasiones las cosas no salen como el político desea y está en todo su derecho de buscar su sustento en otro lado.

“En el PAN están abiertas las puertas, para quien quiera entrar y también para quien desee salir, yo no diría que son mal agradecidos, es que a veces la necesidad de la gente los hace salir o entrar a ciertos trabajos… a veces se tienen que ir a donde les dan de comer”, indicó.

En el caso de Rosita Uribe Mora, quién ahora es parte del PRI en Tamaulipas, dijo que no es necesario que renuncie al partido, porque por apoyar a otro partido abiertamente en el PAN es expulsión directa, “además no le veo futuro en el PRI porque ellos tienen muchos cuadros con más experiencia”.

“Antes cuando estábamos en los pinos llegó gente al partido proveniente de otros institutos políticos, ahora al PRI le está pasando lo mismo; son oportunistas que buscan oportunidades donde hay, el PAN ya no hay nada y se van a otros lados”, respondió.

Finalmente, negó que exista una desbandada en el PAN y que esto vaya afectar al partido en las próximas elecciones, “porque se trata solo de unas gentes, que no significan muchos votos para los partidos en esta elección local”.