Por: Eduardo Castillo Mtz.

Con el proyecto de la instalación de cámaras de seguridad en muchos puntos de la ciudad, el sector empresarial prevé que se erradique el eterno problema de los robos a negocios, pues la nueva tecnología desalentará a los amantes de lo ajeno, aseguró la regidora Ma. Amelia Rincón Tuexi.

Entrevistada a las 9:40 horas de hoy en el primer cuadro de la ciudad, la empresaria y  presidenta de la comisión de desarrollo económico, dijo que la vigilancia va ahuyentar a la delincuencia, por los buenos resultados que ha tenido en otras ciudades del país.

“A nivel estatal se trata de 352 cámaras de seguridad, las cuales también funcionaran como botones de pánico, mediante el cual el ciudadano podrá advertir a la autoridad de posibles situaciones de riesgo», indicó.

Asimismo asentó que en la capital del estado, se instalaran 27 torres de vigilancia, ocupando un buen número de cámaras, “Victoria es la ciudad que más vigilada va quedar por las cámaras”.

Aseguró que los cambios en la procuraduría de justicia del estado, vendrán también a aliviar muchas carencias que había en el tema de investigación policial, “se trata de un conjunto, es la prevención, pero también la investigación y otros rubros, pero creo que los robos bajaran a partir de este año”, concluyó.

“Torres de pánico”

De las más de 40 torres de pánico que se instalan en esta capital, al menos 27 de estas cuentan con cámaras de video vigilancia, además de que todas cuentan con bocinas que emitirán un sonido para alertar a la ciudadanía de choques, incendios u otro evento.

Los aparatos cuentan con un tablero que permitirá que la sociedad en general acuda hacia ese centro de servicio de emergencias y, oprima el botón correspondiente para que se activen los servicios de emergencias, mismos que estarán conectados con el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando del Gobierno del Estado, C-4.

Estas torres son instaladas en escuelas, centros comerciales, avenidas y otros sitios de concentración poblacional masiva.