Por Andrés A. Ramírez Acosta

El Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Eduardo Hernández Chavarría, anunció que el Congreso estará autorizando a los municipios el incremento o creación de impuestos en sus ejercicios fiscales 2014, siempre y cuando sean justificados ante el pleno.

“Desconozco si alguno de los 43 alcaldes plantea un incremento, pese a que los proyectos ya están en poder del Legislativo estatal”, dijo en entrevista el día de hoy a las 11:30 horas en el Congreso Local.

Se le insistió que si es correcto que se incremente o se creen más impuestos, contestando “no, bueno, si estos son justificables y son para mejorar, para beneficiar a la población, pues sí”.

Explicó que en estos momentos se desconoce si algún municipio ha presentado estas modificaciones en los ejercicios fiscales 2014, “hasta el momento no se han revisado ningún documento”.

Agregó que estos documentos se tienen que revisar y analizar cuidadosamente cada uno de ellos, por lo que los 43 municipios se tienen que entregar el 15 de diciembre.

Para finalizar, Hernández Chavarría, dijo que no existe ningún veto de la generación de impuestos.