Por Andrés A. Ramírez Acosta

La subsecretaria General de Gobierno Guadalupe Flores Valdez, informó que se sigue trabajando para el cumpliendo del Mando Único Policial, el cual “está a meses de que se dé en el Estado”.

Entrevistada el día de hoy en el palacio de gobierno a las 11:20, la funcionaria dijo: “este es un tema que ve directamente el secretario (general de gobierno), ustedes lo saben él les ha platicado, se está avanzando que ya inclusive en lo que es el mando único se acaba de revisar en cada municipio, ya todas las corporaciones quedan en el mando a nivel Estado, donde había  direcciones (de seguridad pública municipal), los propios generales que habían llegado a ellas, algunos asumen ya la responsabilidad desde acá directamente”.

A este respecto agregó que se han incorporado a este entre 12 o 15 directores de seguridad municipales.

Expresó que se tiene un gran avance en los exámenes y las pruebas de confianza y la preparación que se les está dando en la academia de policía.

“Hay avance, hay una constante depuración y al mismo tiempo estar revisando este tema porque es algo a lo que el gobernador le ha dado toda la atención, a este tema de la seguridad”.

Añadió que serán todos los municipios lo que van a entrar al Mando Único Policial.

En el tema del general Pedro Román Téllez, ex director de Seguridad Pública de Ciudad Victoria, Flores Valdez expresó que no sabe si él ya renunció o sigue con el Estado.

“No tengo el dato, yo sé que él estaba aquí… no ingresan, o sea se van entre comillas, siguen teniendo la responsabilidad pero ahora quien coordina todos los esfuerzos en este mando único es el secretario de Seguridad del Estado”.