Desde la noche de ayer, el adeudo pendiente con los elementos de la policía estatal Fuerza Tamaulipas, está siendo depositado en las cuentas bancarias de los uniformados, señaló el secretario general de Gobierno Herminio Garza Palacios.

El funcionario se presentó esta mañana acompañado de un grupo de colaboradores, a las inmediaciones de la calle Ocho frente a Casa de Gobierno, donde desde el mediodía de ayer un nutrido grupo de agentes de todo el estado hacen presencia para demandar que se les otorgue este pago.

Con una relación de pagos y los talones de depósito, Garza Palacios dialogó con los elementos para informarles del avance de los trámites, señalando que desde anoche se empezaron hacer los depósitos hasta la hora en que lo permitió el sistema bancario, para continuar esta mañana con los pendientes adeudados a cerca de tres mil elementos desplegados en todo el Estado.

El funcionario estatal les explicó que de momento se les está cubriendo la parte correspondiente a 6 meses de retraso, es decir de enero a junio, así como a explicarles la situación administrativa y los pasos que se están haciendo para cumplir con lo demandado.

Señalando que los tres meses restantes, julio, agosto y septiembre, se les estarán liquidando la próxima semana.

Cabe señalar que los pagos efectuados a los elementos policíacos varían en sus cantidades, los cuales van desde los 25, 30, 38 y hasta 40 mil pesos que estaban pendientes de cubrirse desde el 2015.

pol6

pol7