Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al cierre del primer trimestre del año, el gobierno municipal de Victoria reporta una cobertura superior a los 18 mil 300 metros cuadrados de pavimento restaurado, dentro del programa permanente de bacheo que se ha extendido por toda la geografía de la ciudad.

El subdirector de Conservación de la Dirección de Obras y Servicios Públicos municipales Luis Alberto Núñez Ríos, informa que del primero enero al 31 de marzo se han atendido más de 6 mil 300 puntos de bacheo en la capital tamaulipeca que han sido rehabilitados para una mejor funcionalidad de sus vialidades.

“Actualmente mantenemos una cobertura universal, atendiendo los reportes ciudadanos que se reciben vía telefónica y aquellos baches que son detectados en los recorridos diarios que realiza el personal de Conservación, como son las instrucciones del alcalde Alejandro Etienne Llano”, señaló Luis Alberto Núñez Ríos.

Informó que conforme al reporte que arroja la estadística, mensualmente se trabaja en un promedio de 6 mil metros cuadrados de pavimento deteriorado por lluvias, desgaste natural u otras condiciones que refiere la carpeta asfáltica, lo que representan unos 2 mil puntos de bacheo en promedio que son atendidos dentro de este período de tiempo.

Recordó que dentro del último trimestre del 2013 y arranque de la actual administración municipal se trabajó en la rehabilitación de poco más de 12 mil metros cuadrados de asfalto y que durante el mismo período en el 2014 se registró un incremento por la presencia de copiosas lluvias en el inicio del año.

“En esa ocasión el presidente municipal dispuso de un programa emergente que cubrió 11 mil metros cuadrados”, dijo el subdirector de Conservación.

Destacó que se ha alcanzado una cobertura del cien por ciento en vialidades primarias y secundarias a los que se suman los trabajos que se realizan intensamente dentro de las jornadas semanales del programa Manos a la Obra que todos los miércoles atiende un sector especial de la ciudad y el sector rural.

“Estamos trabajando como nos lo pide el alcalde Alejandro Etienne Llano, con calidad y eficiencia para todos los victorenses”, señaló Luis Alberto Núñez Ríos.

vmp