Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal en coordinación con el gobierno del estado, darán el apoyo a los tamaulipecos repatriados de Estados Unidos para que regresen a sus lugares de origen en los 43 municipios de la entidad.

Para ello la Sub Secretaria de Migración Y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y el gobernador Egidio Torre Cantú firmaron un convenio de colaboración.

Guillén Vicente destacó los esfuerzos del gobierno de Egidio Torre Cantú en materia migratoria, «es un estado muy avanzado y que siempre aporta ideas en apoyo a sus connacionales».

Habló por otro lado de los avances del programa Somos Mexicanos a través del cual han recibido ayuda más de 25 mil migrantes mexicanos donde Nuevo Laredo es uno de los 4 puntos de internación que opera este programa piloto.

El objetivo de este convenio es que el Gobierno del Estado de Tamaulipas asignará tres millones 758 mil pesos para garantizar y pagar el transporte durante el presente año, de todos los tamaulipecos que sean repatriados.

El recurso será manejado por el Instituto Tamaulipeco del Migrante que dirige Juan José Rodríguez Alvarado.

La Secretaría de Gobernación, por su parte, aportará todo el recurso humano e infraestructura de los módulos de repatriación que opera en todos los puntos fronterizos del país a través del Instituto Nacional de Migración, mediante los cuales se canalizará a los repatriados tamaulipecos el beneficio de este apoyo.

El pago del transporte se aplicará siempre y cuando el repatriado tamaulipeco que ingresa a México por cualquier punto fronterizo menos Tamaulipas, tenga como destino cualquiera de los 43 municipios del Estado.

ejb