CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Con la gestión que se hace ante el Instituto Tamaulipeco de Becas (ITABEC) para los padres que se acercan a la presidencia municipal solicitando una beca a sus niños, no significa que el apoyo sea directamente aprobado consideró el director de Desarrollo Social de Victoria, Mario Arizpe Martínez.

Mario Arizpe dijo que de alguna manera se considera la situación socioeconómica de las personas y tiene que ver mucho el promedio del alumno, “y en algunos casos el promedio debe ser de 8.5 para arriba, se le pide que lo mejore, que lo vuelva aplicar”.

Luego de descartar que el municipio tenga un área específica de becas, admitió que lo que generalmente se hace es tener una ventanilla por instrucciones del presidente municipal.

“De tener una ventanilla de recepción de documentos para nosotros poder hacer las gestiones pertinentes directamente hacia ITABEC, que es del gobierno del estado, pues ellos han concentrado todos los apoyos de becas”, explicó.

Agregó que en los momentos donde más se reciben peticiones, solicitudes y documentos, es en las audiencias públicas y en lo que va del año se han hecho entre 100 y 150 de este tipo.

“Las becas que más se requieren es para educación primaria, entonces generalmente son los padres de familia los que se acercan a la presidencia municipal y son de áreas de mayor necesidad de la periferia de la ciudad”, concluyó.

ejb