Por: Javier Vázquez Eguía 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los ayuntamientos deben de contar en sus cabildos con una comisión de trasparencia y acceso a la información, con el objetivo de dar más claridad a los manejos financieros en cada uno de los municipios, declaró el diputado local Rogelio Ortiz Mar.

Al respecto en la reciente sesión de cabildo realizada en la ciudad de Reynosa la semana anterior, el grupo parlamentario de Nueva Alianza, presentó una iniciativa para que se modifique el artículo 64 del código municipal.

En dicha iniciativa, se señala que se debe contar con dicha comisión, ya que la información es un derecho para todos los ciudadanos, además con el acceso a la información los ciudadanos pueden ayudar a los gobiernos municipales y así ser parte de la propia administración municipal.

“Es bueno contar en el cabildo de cada uno de los ayuntamientos con esta comisión, ya que (con ella) se puede ver si existe retraso o exista rezago en el manejo de todas las acciones que realiza cada uno de los entes municipales durante los tres años de la administración municipal”, señaló.

Reafirmó que actualmente se cuenta con un organismo de trasparencia a nivel estado y local, pero también es positivo que se cuente con una comisión de transparencia en los cabildos, acentuó.

ejb