Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Aunque el bachillerato militar ha tenido buena aceptación en Tamaulipas, por el momento no se planea ampliarlo a más planteles.

Miguel Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media, descartó que existan planes de abrir nuevos planteles del bachillerato militar como funciona actualmente en Reynosa.

El funcionario estatal afirmó que dicha opción educativa ha tenido buena aceptación entre los jóvenes estudiantes.

«Ya se cuenta con dos generaciones en el bachillerato militar, y está por iniciar el proceso de inscripción para la nueva generación, ahorita tenemos 175 alumnos tanto en primero como en tercer semestre».

Incluso, aseguró que ha sido tanto el interés de los jóvenes por ingresar al Bachillerato Militar en Reynosa, que se han entregado hasta 400 fichas para los procesos de admisión».

Tinoco Sánchez indicó que existen perfiles adecuados entre los alumnos inscritos en el plantel educativo con formación militar.

«Es un bachillerato de corte tecnológico, dentro de la formación militar, entonces se forlatece mucho la disciplina, el orden, el respeto, los valores al estado y a nuestro país», refirió.

Destacó que los egresados del Bachillerato Militar pueden seguir sus estudios superiores ya con un título técnico.

Tinoco Sánchez manifestó que existe el interés de ampliar a otros municipios el Bachillerato Militar, sin embargo la «cuestión sería ver las necesidades que hay en cada una de las regiones».