Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Bajo la vigilancia de efectivos de la Marina y el Ejército Mexicano, inició la distribución de 2 millones 628 mil 745 boletas electorales para la elección federal en Tamaulipas.

Eduardo Manuel Trujilo Trujillo, presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE),  anunció que las boletas serán entregadas a los nueve consejos distritales que se ubican en el Estado.

“Quiero decir que está garantizada la boleta para todos los ciudadanos que están inscritos en el padrón electoral, en todo momento y en toda circunstancia,  la votación es de los ciudadanos y los esperamos el día de la jornada”, afirmó.

Trujillo Trujillo afirmó que además de las boletas llegaron a Tamaulipas otro material electoral: Las actas, los marcadores y la tinta indeleble.

El titular del INE en Tamaulipas dijo que desde ahora y hasta que concluya la elección las boletas serán protegidas por la Marina y el Ejército.

Por otra parte, reiteró esperar que lo que resta de las campañas y el día de la elección se de en un ambiente de seguridad.

“La violencia ha sido generalizada en todo el territorio nacional, la alerta es más que nada una petición a las autoridades responsables de la seguridad de los tres niveles de gobierno para que atiendan esto”, apuntó.

Galería