El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en la mañana de este domingo 7 de junio, en el municipio de Tampico se suscitó una agresión de civiles armados contra elementos de Fuerza Tamaulipas, con saldo de un delincuente abatido y otro más herido.

El incidente se registró pasadas las 10:00 horas en el crucero de las calles José Escandón y Fidel Velázquez, cuando los policías estatales acudieron en apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que perseguían a los tripulantes de un automóvil Nissan Tiida color gris, quienes portaban armas largas.

Los delincuentes fueron reportados por ciudadanos que los detectaron circulando sospechosamente por el Perimetral. Militares y policías estatales respondieron de inmediato a la denuncia ciudadana, iniciándose una persecución que culminó en el crucero antes referido.

El delincuente abatido y el que resultó herido y se encuentra ya bajo detención, no han sido identificados aún. Del vehículo que tripulaban se aseguraron dos armas largas, poncha llantas y dos juegos de placas de circulación.