Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa dijo estar firme en su aspiración de ser candidato a una senaduría y estar dispuesto a someterse en las urnas donde en el 2016 fue derrotado.

Hinojosa Ochoa externó su confianza en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le conceda la candidatura al Senado.

«Yo estoy firme para cualquier asunto que resuelva el Comité Ejecutivo Nacional, he sido priista por más de 35 años y servidor público por 32 años y he tenido el privilegio de tener una carrera político electoral en el Estado», señaló.

Pero fue claro al señalar que se arriesgará a competir en las urnas, ya que por reglas, al ser diputado plurinominal no podría ser candidato al Senado por medio de una lista «y aparte no tengo ningún interés en ser plurinominal», expresó.

Hinojosa Ochoa sostuvo: «yo voy a estar a la orden como buen soldado para la instrucción que dé el Comité Ejecutivo Nacional».

En el marco de la visita de José Meade, precandidato del PRI a la presidencia de la República, Hinojosa Ochoa afirmó no tener duda que el ex secretario de Hacienda ganará las elecciones.

«No me queda duda que será el próximo presidente de la República y que Tamaulipas va a ser distinto antes y después de Meade», apuntó.