Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-En la capital de Tamaulipas los basureros clandestinos aumentan el riesgo de inundaciones al provocar el taponeo de alcantarillas o que la basura vaya a parar a los drenes pluviales, advirtió el regidor Luis Severa López.

Dijo que aunque actualmente se trabaja en la limpieza de los drenes, la basura se acumula en la ciudad cuando surgen los basureros ni permitidos, donde los desechos se van quedando al no estar en las rutas de los camiones recolectores.

“Además hemos tenido problemas con la descompostura de camiones de basura, eso dificulta la recolección, pero sí la gente respeta los puntos de recolección el camión de todas maneras la va a recoger, el problema es que siguen apareciendo basureros clandestinos”, indicó.

Severa López expuso que la basura dejada en cualquier lugar, tarde o temprano genera que los drenes se vayan llenando de desperdicios, dejando menos espacio para la captación de aguas pluviales.

“Definitivamente se considera que los basureros clandestinos aumentan el riesgo de inundaciones, y sabemos que falta poco para que inicie la temporada de huracanes y de alguna manera tenemos que estar prevenidos”, puntualizó.