Por: Enrique Jonguitud

Siete de cada diez aspirantes a ser agentes de Tránsito en Victoria reprueban los exámenes de control y confianza, reveló el director de Policía y Tránsito municipal, Adolfo López Uvalle.

El funcionario municipal dijo que lo anterior sucede porque los exámenes son estrictos “pero es que son necesarios”, aclaró.

Expuso que la alta reprobación de los aspirantes se suma al poco interés por ser parte de la corporación de Tránsito y Vialidad, “por eso tenemos la convocatoria abierta de manera permanente, los que estén interesados pueden ir a las instalaciones de la Policía Municipal, o más directamente a las oficinas de Tránsito».

Lopez Uvalle señaló que para atraer interesados se ofrece un salario mensual de 9 mil pesos más todas las prestaciones de Ley.

El funcionario local dijo que la semana pasada egresaron de la Academia de Seguridad 16 agentes que completaron su instrucción y superaron las pruebas, informando que cinco de los nuevos agentes son mujeres, “en total tenemos 80 agentes, pero lo ideal sería tener unos 150”.