Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con 110 acciones focalizadas en áreas de uso común, el programa municipal “Manos a la Obra” ha recorrido durante los seis meses de administración, 43 colonias de la ciudad y comunidades del sector rural, llevando un beneficio directo a más de 30 mil victorenses y se han atendido cerca de 2 mil audiencias públicas dentro del programa “Presidente en tu Colonia”.

Estos programas itinerantes del gobierno de Alejandro Etienne Llano han generado una atención puntual, oportuna y directa con la población, desarrollando a la fecha un total de 13 ediciones y teniendo como punto central la última de ellas, la colonia Las Brisas donde se beneficiaron 3 mil personas del sector sur de la ciudad.

Dentro de las acciones ejecutadas en las 13 ediciones de los programas destacan el apoyo para el mejoramiento de imagen y la entrega de material deportivo en 27 escuelas de educación básica, así como la rehabilitación de más de 30 áreas verdes y deportivas, donde se realizan trabajos de limpieza, pinta y restauración de juegos infantiles, instalación de porterías y nivelación de terrenos, entre otros.

Una jornada que se complementa acorde a la demanda de cada sector, con un intenso programa de bacheo, pinta de señalamientos viales, inauguración de pavimentaciones e instalación de barandales de contención, acciones que se realizan dentro de un período no mayor a las 24 horas.

En la edición número 13 que puso en marcha el alcalde Alejandro Etienne Llano en la colonia 12 de Septiembre con el tradicional banderazo de arranqaue a la maquinaria pesada, el beneficio fue para las colonias Las Brisas, Ignacio Allende, Ampliación Pedro Sosa, Nuevo Tamaulipas y el fraccionamiento Lomas de Guadalupe.

En un mensaje plasmado de agradecimiento, la Mtra. Juana Graciela Castillo Báez a nombre de los beneficiados de estas colonias del sur de la ciudad, manifestó: “estamos de fiesta, porque vemos con satisfacción que nuestras autoridades nos atienden y nos apoyan en nuestros problemas comunes”.

Aseguró Alejandro Etienne Llano que una de las políticas de su Gobierno es ofrecer atención puntual y oportuna a todos los asuntos del municipio donde dijo: podamos lograr soluciones de manera común con la sociedad.

A partir de ahí y bajo un clima que superaba los 35 grados centígrados, el presidente municipal y los titulares de las áreas municipales llevarían Manos a la Obra en este sector por escuelas, áreas verdes, espacios deportivos, salones de usos múltiples y vialidades, dejando beneficios directos a unos 3 mil ciudadanos.

Para cerrar esta jornada de trabajo y a partir de las 15:00 horas, Alejandro Etienne Llano atendería más de 150 audiencias públicas dentro del programa “Presidente en tu Colonia”, que ha recibido las inquietudes de casi 2 mil victorenses que han encontrado respuesta a sus demandas.

vmp