A lo largo de estos dos años y medio, el Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, ha beneficiado a más de 1,195 planteles escolares de los tres niveles educativos (básico, medio superior y superior) en los 43 municipios del Estado.

Dentro de los rubros más beneficiados ha sido la Educación, área en la cual se han realizado 646 obras nuevas de construcción, 495 de rehabilitación y 54 de equipamientos especializados, a favor de la población estudiantil, con una inversión de $923,995,773.87 para el beneficio de 323 mil 628 estudiantes.

El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa que dirige Jesús Serna Barella señala que estos resultados nos traducen a que en promedio, el ITIFE ejecuta diariamente poco más de una obra e invierte más de un millón de pesos.

Además, destaca que los resultados han sido visibles y satisfactorios entre los alumnos; cada vez, más escuelas cuentan con las condiciones óptimas para su utilización.

La construcción de techumbres, sin duda han sido de las obras importantes que ofrece el Gobierno, de esta manera las altas temperaturas y las inclemencias del tiempo ya no afectaran en la realización de las actividades cívicas y físicas.

De acuerdo con el ITIFE, en lo que va de este sexenio, también se han realizado un sinnúmero de desayunadores, direcciones, laboratorios, talleres, cercos de mallas, bardas perimetrales, canchas deportivas, subestaciones eléctricas y anexos.

Serna Barella, Director General del ITIFE, afirma que su prioridad ha sido cumplir con los programas de inversión del Gobernador Egidio Torre Cantú, plasmadas en el Plan Estatal de Educación de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado y en concordancia con el Plan Nacional de Educación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.