La diputada local Blanca Valles Rodríguez afirmó que no se descarta para aspirar a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la alcaldía de Ciudad Victoria.

“Creo que como políticos que andamos en la vida diaria participando pues jamás no podemos descartar a nadie, ni me descarto tampoco, pero yo creo que en los tiempos que se vienen ya habrá el momento de decisión”, expuso.

Explicó que al ser reelecta como líder de la burocracia estatal, no se vería impedida para buscar un cargo de elección popular.

“Hay permisos que se estipulan dentro de los mismos estatutos, dentro de la misma Ley, los reglamentos que marca la Ley Electoral, en su momento y en su tiempo, pero bueno para que vamos a adelantar una actividad que para empezar, no son los tiempos todavía”, indicó Valles Rodríguez.

La legisladora reiteró, “Yo creo que un cargo, que cualquiera de los que aspiran tenga, yo creo que nunca ha sido impedimento para poder tomar decisiones en su momento”.

Sin embargo dijo que los priístas primero deberán definir en que figura recaerá la candidatura tricolor para la gubernatura, antes de que destapar a los candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales.