Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Policía Federal “blindó” con operativos especiales las carreteras del Estado diagnosticadas como los puntos más álgidos para transitar en Tamaulipas.

De acuerdo a la información proporcionada por la corporación policial, el diagnostico de las carreteras que convergen en el estado arroja que son la ruta Tampico – Victoria y Victoria – Reynosa los puntos de mayor conflicto en su tránsito.

En estas dos rutas y otras cuatro más, la Policía Federal, dispuso estrategias de acuerdo a la problemática de cada zona.

En la carretera de Tampico a Victoria se implementó el operativo de Corredor Seguro que consiste en presencia policial las 24 horas en rondines permanentes.

En esta misma ruta, se cuenta también con el Operativo Escalón, dirigido a los automovilistas que viajan de Tampico a Victoria con destino a la frontera norte del estado.

Este operativo consiste en que un determinado grupo de conductores que van a la frontera son escoltados por unidades de la Policía Federal, lo que comúnmente se conoce como caravanas.

El Operativo Escalón está vigente también en la carretera Victoria – Linares, de Victoria a la Y, de la Y a Reynosa y de Mante a González.

En todas estas rutas hay también una patrulla disponible cada 13 kilómetros para responder ante cualquier eventualidad que se suscite.

Además de revelar la implementación de estos operativos, la Policía Federal confirmó el arribo de los dos helicópteros Black Hawk y del personal adicional de la corporación para reforzar las tareas de vigilancia en la entidad.

vmp