Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por segunda semana consecutiva, el titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong encabezará en Tamaulipas la sesión del gabinete federal de seguridad, en esta ocasión lo hará en ésta capital.

El evento se habrá de llevar a cabo en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú en donde el funcionario federal sostendrá cuatro sesiones de trabajo durante una sola jornada.

Primero, sostendrá un encuentro con los 43 presidentes de Municipales de la entidad, en donde escuchará sus planteamientos, así como la labor que realizan en materia de seguridad en cada una de sus respectivas localidades. Asimismo oirá las principales demandas que, en materia de seguridad, tienen sus localidades.

Posteriormente encabezará un encuentro con los diputados locales de Tamaulipas. En esa reunión también escuchará un informe de lo que se ha realizado en materia parlamentaria para coadyuvar en las estrategias de seguridad y éstos a su vez, también escucharan algunos planteamientos para trabajar de manera conjunta.

La tercera reunión será con el gabinete de seguridad, que al igual como lo hizo la semana pasada en Tampico, escuchará los avances que se han tenido luego de la puesta en marcha de la estrategia de seguridad para la entidad que dio a conocer a mediados de mayo en Reynosa.

A esa sesión de trabajo asisten: los secretarios de Defensa Nacional y el de Marina; el titular de Seguridad Pública federal. Los encargados del rubro a nivel estatal y los regionales, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno inmiscuidos en el tema.

La cuarta y última reunión será con los representantes de los medios de comunicación de la entidad, que, mediante una rueda de prensa dará a conocer los avances de la estrategia de seguridad y dará a conocer las acciones a seguir.

Para ello, se ha dispuesto de un aparatoso sistema de seguridad en el recinto, el cual prácticamente ya fue blindado para garantizar seguridad a los funcionarios que participarán en las reuniones.

A todos y cada uno de los eventos, el titular dela política interna del país estará acompañado del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

vmp