CIUDAD VICTORIA.-El Partido Acción Nacional prepara su propio blindaje contra candidatos de dudosa reputación, pero rechazan el control de confianza y antidoping, por lo que propone que para evitar filtraciones indeseadas podrían utilizar el método de la encuesta ciudadana.

El Secretario General, en funciones de PPresidente del Comité Directivo del PAN, Pablo Cantú Hinojosa, dijo que esta sería una opción viable para conocer el perfil de los aspirantes a las candidaturas.

“La mejor forma de conocer la conducta de una persona es a través de la percepción que la ciudadanía tenga de él”, sostuvo.

Rechazó que los métodos de prueba de control y confianza y el antidoping sean utilizados por su partido pues no garantizan la calidad moral de una persona, dijo.

Insistió en que sería la misma sociedad, la que califique el perfil de los próximos candidatos a puestos de elección popular.

“La aplicación de una encuesta ciudadana, podría revelar el comportamiento que ha tenido una persona durante los últimos años de su vida”

Por último dijo que el PAN en Tamaulipas, abrirá los registros de los candidatos a diputados federales, el 5 de enero del 2015, y descartan por el momento alianzas con otros partidos.

En el mismo tema, Rafael González Benavides, dirigente estatal del PRI, reconoció que los hechos de Guerrero podrían tener un efecto “bumerang”, por lo que el partido también blindará la selección de sus candidatos.

Para ello aseveró que todos los partidos tendrán que poner lupa a los perfiles de quienes impulsen para las candidaturas, y de ser necesario, someterlos a exámenes de control de confianza y antidoping.

“Hemos visto que los hechos de Guerrero han sacudido mucho el tema, entonces lo que vamos hacer los partidos es ser muy exigentes”, advirtió.

Dijo que por el momento el PRI en Tamaulipas no ve complejidades que impidan realizar la “talacha” de arranque para el período de precampañas y de reposicionamiento de su partido en todo el territorio estatal.

Pero por si acaso, el priismo tamaulipecos estará dispuesto a someterse a cualquier acuerdo de blindaje, ya sea impulsado por el Instituto Nacional Electoral o por otra instancia oficial, “nosotros estaremos de acuerdo en acatarlo”, dijo.