Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios, señaló que serán los elementos de la Policía Federal, del Ejército y de la Marina Armada quienes estarán cuidando los comicios del próximo 7 de julio, donde se renovarán las 43 alcaldías y se elegirán las 22 diputaciones locales.

Entrevistado el día de hoy a las 11:09 horas en el Congreso del Estado, el funcionario aseveró  que “todos los municipios contarán con la seguridad necesaria, para que se lleven a cabo las votaciones”.

Sin precisar el número de elementos que vigilarán las urnas, Garza Palacios señaló que se sigue avanzando en esta etapa, la más intensa de las campañas políticas, y “estamos trabajando los candidatos, hacen sus recorridos, y no tenemos incidentes reportados hasta la fecha”.

En el tema de la seguridad pública para el desarrollo de las campañas, señaló que hasta la fecha ninguna localidad ha solicitado seguridad “habrá vigilancia en todas las ciudades, en la medida, de la necesidad que se requiera”. E insistió que hasta este momento no ha pasado ningún incidente, al llevarse unas elecciones tranquilas.

“No ha sucedido ningún incidente y hasta este momento ningún candidato ha pedido seguridad al gobierno del Estado”.

A menos de 20 días para que se realice la elección, el secretario de Gobierno destacó que tanto los partidos políticos, como los candidatos, han sido respetuosos al hacer una campaña sin agresiones.

“Existe un esquema de coordinación que tiene que ver con todo el proceso, que se planteó con las necesidades de la cuestión electoral, en este momento se está haciendo la distribución del material electoral, correspondiente de la Ciudad de México”.