Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.– La empresa Formas Finas, con sede en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, se adjudicó la licitación de un contrato por 21 millones de pesos del IETAM, para fabricar las boletas para la elección de diputados locales en Tamaulipas.

María de los Ángeles Quintero Rentería, consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, afirmó que con ello, no habrá retraso en la entrega de papelería electoral en cada uno de los 22 distritos locales.

Además de las boletas, se tendrán las actas y paquetes para entregar a las más de 4 mil casillas que se instalarán el próximo 2 de junio.

Quintero Rentería dijo: “concluyó la segunda licitación, la primera fue declarada desierta porque tres empresas no cubrían los requisitos contables”.

La presidenta del IETAM dijo que la decisión se consultó con el INE,  quien dio su aval para adjudicar la licitación a la empresa Formas Finas.

Quintero Rentería dijo que ante tal situación, el IETAM se verá orillado a organizar simulacros de la elección con material reciclado.

Sin embargo descartó que lo anterior afecte en alguna forma el desarrollo del proceso electoral.