Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la intención de obtener recursos para comprar un nuevo carro motobomba los bomberos de Ciudad Victoria podrán recibir recursos a través de la campaña de redondeo a través de una cadena de tiendas de autoservicio local, informó la regidora Marisela Ramos Salazar.

“Esto facilitaría contar con recursos pues en promedio una  unidad motobomba tiene un costo de un millón 200 mil pesos, pero además se necesita más equipo”, dijo la regidora del Partido Acción Nacional.

Ramos Salazar dijo que el redondeo constituye una forma ideal de apoyar al cuerpo de Bomberos, cuyos integrantes arriesgan la vida en los momentos en los que combaten algún incendio.

“Es una actividad de alto riesgo, así que creo que si podemos aportar y sumarnos a ese esfuerzo haciendo donaciones con el redondeo estaríamos reconociendo el trabajo que ellos hacen”, indicó.

La regidora panista también dijo que  entre el equipo que hace falta  habría que comprar una ambulancia equipada,  que tiene un costo  aproximado de unos 680 mil pesos, según estimaciones de la dirección de Protección Civil.

Ramos Salazar también mencionó que mientras no se presenten incendios en Victoria, los bomberos estarán acudiendo a primarias y jardines de niños con el objetivo de promover la prevención, la protección y los simulacros para  que los infantes y sus maestras estén preparados ante una situación de emergencia en caso de fuego.

ejb