Por: Eduardo Castillo Mtz.

El 95% de los bomberos de Ciudad Victoria percibe salarios bajos, debido a que están catalogados como empleados de confianza, que no gozan de los beneficios que otorga la ley a los trabajadores de una base sindical, reconoció Juan Díaz Ulloa.

El Comandante de Bomberos de Ciudad Victoria, dijo que es injusto, que muy pocos elementos tengan acceso a sueldos más o menos decentes, y opinó que es necesario un tabulador que haga más justas las prestaciones.

“Hay dos sueldos, uno el bombero sindicalizado y el bombero de confianza; el sindicalizado tiene un ingreso  de entre 5 mil y 6 mil pesos quincenales, y el de confianza  de entre 2 mil 500 y 2 mil 800 por quincena”, explicó.

Aceptó que la situación ha causado inconformidad entre los elementos, pues las actividades que ambos desempeñan, así como el riesgo, es el mismo. “Claro siempre el sentir es que todos quisieran ganar parejo, hacen un mismo trabajo, deberían ganar lo mismo, pero entendemos que por los logros sindicales algunos gozan de mejores prestaciones”.

Cabe señalar que el Cuerpo de Bomberos de Victoria, está integrado por 100 elementos, a quienes además de sus labores diarias, se les exige trabajar en actividades para mejorar sus instalaciones y equipo, tales como la venta de boletos, para un sorteo que organiza la Administración Municipal.