Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los “botones de pánico” instalados en el centro de Ciudad Victoria, podrían disminuir el número de robos a los comerciantes del primer cuadro, aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio loca, Elba Benavides Treviño.

La dirigente privada dijo que desde su punto de vista, las torres recién instaladas podrían hacer que ante cualquier emergencia las corporaciones de seguridad y de auxilio lleguen reduzcan el tiempo de respuesta para atender las llamadas de auxilio.

“Ha habido días que incluso se daban tres robos, y había empleados o comerciantes que resultaban lesionados, confiamos en que con estos botones de pánico esa situación puede acabarse”, dijo.

Benavides Treviño también dijo que además se reforzará la seguridad en beneficio de los consumidores que acuden con regularidad a los comercios de la calle Hidalgo.

“Todo lo que se benéfico para la seguridad nosotros los comerciantes lo vemos muy bien, de esa manera podríamos resistir parte de las bajas ventas que se han dado al inicio de este año”, aseguró.

Sin embargo los 43 botones de pánico o las llamadas “torres naranjas” siguen sin entrar en operación, aunque ya se observan prácticamente listas en distintos rumbos de la ciudad.