Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos brigadas pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas recibieron un paquete del equipo especializado para combatir los incendios forestales que puedan surgir en la presente temporada 2014.

En las instalaciones de la CONAFOR en Tamaulipas, el Dr. Abelardo Saldívar Fitzmaurice, gerente estatal, acompañado de la C. Verónica Vázquez Segura, secretaria general de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de los subgerentes de Administración y de Conservación y Restauración de esta dependencia Federal, hizo entrega de 25 paquetes del equipo especializado entre lo que destacan: camisolas, pantalones, botas, gorra, casco, guantes, mochila, botiquín de primeros auxilios, impermeables, cantimplora, entre otros.

El equipo servirá para reforzar las acciones de combate de incendios forestales en las regiones donde se tiene más incidencia como el Altiplano Tamaulipeco y algunos municipios del Sur del Estado, siendo Villa de Casas, Jaumave, Tula, Llera y Miquihuana los municipios que representaron más hectáreas siniestradas durante la temporada 2013.

Es importante mencionar que las brigadas se encuentran listas para iniciar sus labores ante cualquier contingencia originada por quemas agropecuarias, fogatas o cigarrillos, sin embargo para esta próxima temporada vacacional la CONAFOR en Tamaulipas reitera el llamado a la ciudadanía para evitar incendios forestales.

vmp