Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria entre 50 a 60 personas solicitan la intervención del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Victoria) por problemas de violencia intrafamiliar comunicó César Saavedra Terán, director del DIF Victoria.

Dijo son mujeres, madres jóvenes, adolescentes, padres de familia, niños y adultos mayores los que solicitan el apoyo psicológico, social y hasta legal.

“Hemos tenido una estadística estable, en donde si hemos tenido un poquito más de movimiento ha sido en el área madres, padres de familia, o niños que van a exponer los problemas de violencia intrafamiliar”, comentó.

Explicó la violencia familiar ocurre cuando integrantes de la familia abusan de la autoridad, fuerza y poder para maltratar física y emocionalmente a otro de sus miembros.

“Son diferentes casos de madres de familia que están siendo violentadas, de menores que están siendo violentados, incluso ya también de varones, de padres de familia que se sienten violentados, y por situaciones que a lo mejor por causas externas hay violencia dentro de la familia”, señaló.

El funcionario negó opinar sobre el número de denuncias que se interponen en la oficina en defensa del menor y de la familia, dado a que la cifra varía cada semana.

vmp