Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la víspera de la Semana Santa, el personal de la Secretaría de Salud, propietarios de restaurantes y de puestos ambulantes sostendrán reunión con el fin de adoptar medidas de prevención en enfermedades diarreicas.

Moisés Saldívar Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno dijo, «son 500 los casos que se incrementan a consecuencia de las altas temperaturas en los municipios de Victoria, Casas, Güemez, Llera, Hidalgo, Villagrán y Mainero».

Así mismo comentó que se espera una vez que se incremente las temperaturas pueda darse el incremento a los 500 casos en un momento dado, de los 200 que se tiene en promedio.

Dijo la Comisión Estatal Contra Riesgo Sanitarios (Coepris) realiza las verificaciones en los restaurantes como medida para prevenir que personal trasmita enfermedades gastrointestinales, en el manejo diario de la elaboración de los alimentos.

“El día 10 de abril vamos a tener una reunión del área médica de la COEPRIS para que los dueños de los restaurantes tengan a su personal con el certificado al día, que se hagan sus exámenes para que no sean portadores de algún tipo de enfermedad”, aseguró.

Comentó hasta el momento no se incrementa la cifra en los casos de enfermedades dañinas al sistema digestivo, debido a que las temperaturas han sido estables y no hay aún incremento sustantivo en la temperatura del medio ambiente.

“Más que nada en los casos de gastroenteritis, hemos estado teniendo reportes; no se ha incrementado, quizá por las temperaturas no tan altas, en estos tiempos no hemos tenido rotavirus”, finalizó.

vmp