Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de innumerables muestras de preocupación social, entorno al brote de gripe aviar que se ha detectado en el estado de Guanajuato, el delegado de la SAGARPA en la entidad, aseveró que no debería existir especulación al producto huevo por esta situación.

Entrevistado a las 17:00 horas de ayer, en la sede de la dependencia, Eduardo Mansilla Gómez, descartó el aumento del huevo en la entidad y explicó que las aves sacrificadas no representan un número significativo, para afectar la producción de este producto de la casta básica.

Sin embargo, negó que este supuesto vaya ser adoptado por los distribuidores tanto nacionales y estatales, quienes el año pasado aprovecharon el problema para aumentar el producto hasta en un 200%, en algunos casos.

Por ende, no abordó el tema con profundidad, pues dijo se trata de un tema que le corresponde a otras instancias desmenuzar y en lo que comprende al precio del huevo, confió que no se vaya a afectar al ciudadano por intereses mezquinos.

En lo que corresponde a las acciones de la SAGARPA en Tamaulipas, explicó que se han tomado acciones como la instalación de puntos de verificación en las entradas principales, esto para evitar se propague la gripe aviar en los distintos municipios y se tomaron muestras en granjas avícolas para determinar la ausencia de la enfermedad. Puntualizó.