Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Solo aquellos burócratas estatales y/o municipales cuyos ingresos mensuales superen los seis mil pesos, podrán acceder a un crédito de vivienda con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Este es uno de los requisitos que establece el convenio firmado entre el gobierno de Tamaulipas y el director general del instituto, Alejandro Murat Hinojosa.

De acuerdo a lo que detalló en entrevista, el delegado Roberto Danwing Marroquín, únicamente los trabajadores que ostenten un puesto de dirección y ganen más de seis mil pesos mensuales, podrán acceder a un crédito con el Infonavit.

El convenio, tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de vivienda de los trabajadores de la administración estatal que no tengan acceso a instituciones crediticias de vivienda, pues la intención es brindarles la oportunidad de acceder a créditos y desarrollar de manera conjunta esquemas financieros benéficos.

“Conforme se vaya desdoblando este programa y se vaya viendo la demanda que hay, seguramente los empresarios de la vivienda emperezaran a construir para que haya oferta suficiente”, añadiendo que los créditos hipotecarios irán de los 70 mil a los dos millones de pesos.

El convenio servirá para que trabajadores del gobierno del Estado y, posteriormente aquellos municipios que así lo deseen, puedan obtener un crédito hipotecario a través de la plataforma del Infonavit en asociación con la banca privada.

Por eso, detalló el delegado del instituto, los créditos son para quienes ganen más de seis mil pesos mensuales y puedan costear una vivienda de hasta dos millones de pesos.

vmp