Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Roberto Danwing Marroquín, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), explicó en estos momentos la delegación busca financiar hogares a los burócratas estatales y municipales.

“A nivel federal se está tomando para que los empleados municipales o estatales puedan tener  acceso a estos hogares, a través de ciertos mecánicos  con algún intermediario financiero, hay que recordar que para el instituto pueda darte un crédito tienes que ser aportante al instituto”.

Explicó en la entrevista del día de hoy a las 10:09 horas a las afueras de la delegación, que se han detenido los trabajos debido a problemas de agendas “el secretario de  Desarrollo Social, para trabajar en este convenio, para ver si se le puede dar un gran impulso”, dijo.

Explicó que es un proyecto que ya se efectuó en el Estado de Chihuahua, y esperan implementarlo aquí en el Estado.

“Hay un proyecto para que todas estas viviendas se pongan nuevamente al servicio de las familias y hay  políticas públicas respecto nivel nacional y también estatal, aquí el gobierno de Tamaulipas está muy interesado en convenir, como el Estado de Chihuahua que ya firmó un convenio para utilizar toda esa vivienda”.

Dijo que Tamaulipas cuenta con un importante número de cartera vencida, que viene siendo 10 mil casas, “seguimos trabajando para ver si hay más, es un trabajo que no tiene un inicio o un término, es un trabajo continuo que hacemos que está relacionado la cartera vencida”.