CIUDAD VICTORIA.-El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) pidió autorización al Congreso local para gestionar una deuda  por 150 millones de pesos para solventar el costo de obras y de adquisición de lotes para viviendas.

Mediante una iniciativa ingresada al pleno legislativo, este organismo pretende pagar el préstamo con lo recaudado de los financiamientos que hace el propio instituto para la adquisición de terrenos, o bien, con parte de su presupuesto anual. Además puso como aval, o también llamado obligado solidario al propio poder ejecutivo estatal con las participaciones federales que éste reciba.

En cuanto al plazo para pagar los 150 millones de pesos, la iniciativa plantea que lo haga en 15 años.

En el documento no se establece a la institución financiera a la cual se pudiese solicitar el financiamiento, ya que solo se determina «ante alguna Institución Financiera».

La iniciativa expone que esta cantidad permitirá anticipar la solución de problemas relacionados con la necesidad de vivienda y suelo de la comunidad. Este documento fue turnado a las Comisiones unidas de Finanzas y Deuda Pública y la de para su análisis y posterior dictaminación.

ejb