Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Partido Acción Nacional (PAN) de Ciudad Victoria busca integrar a un mayor número de jóvenes a las actividades políticas en la capital de Tamaulipas, con el fin de que participen en acciones que transformen el actuar de los políticos en Tamaulipas, dijo el dirigente local panista, Javier Mota Vázquez.

Al realizar el foro “Transformando con la Juventud” organizado por el PAN en Ciudad Victoria, Mota Vázquez dijo que se necesita integrar a los jóvenes a diversas actividades, debido que además de ser un sector dinámico de la sociedad, son de los más afectados por las políticas públicas.

“El principal objetivo del Foro fue el de motivarlos a irse integrando a las tareas políticas del PAN, por ejemplo que sepan o que hace un diputado local, un diputado federal o un Senador por ejemplo”, dijo Mota Vázquez.

En el foro destacó la participación de diputado federal Humberto Prieto Herrera, quien convocó a los jóvenes asistentes a realizar labores sociales a favor del país, y los llamó a aprovechar la plataforma de Acción Juvenil, organización panista a través de la cual los jóvenes de 18 a 26 años, participan en el PAN.

Prieto Herrera dijo a los asistentes que en su natal Reynosa comenzó su vida política dentro  de esa organización juvenil del PAN, y ahora representa su distrito electoral en la Cámara de Diputados, desde donde impulsa diversas iniciativas de desarrollo social.

El foro también fue  encabezado por María Fernanda Huerta, coordinadora de la Secretaría de Acción Electoral de la Secretaria de Acción Juvenil del PAN nacional, y por Paulina Pérez González, Coordinadora de Estructura Juvenil del PAN nacional.

El líder del PAN en la capital de Tamaulipas agregó que se tiene la intención de promover cada vez más la participación de los jóvenes en las políticas, con el objetivo de impulsar los cambios sociales necesarios.

ejb