CIUDAD VICTORIA.-El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Victoria, Carlos Morris Torre, anunció hoy que los  priistas buscarán obtener en la capital de Tamaulipas 8 mil 866 firmas para apoyar la iniciativa de reducir 100 diputados federales plurinominales.

Dijo que a pesar de que el PRI como bancada mayoritaria podría proponer directamente la eliminación de los pluris, el tricolor busca el respaldo de la ciudadanía.

“Porque ellos son realmente los que deben votar por que se quiten o no se quiten, por eso es que el PRI decide abrirlo a la ciudadanía en general para que toda la gente que quiera firmar y tomar esa decisión”, explicó Morris Torre.

Señaló que la recolección de firmas comenzó con el personal y los integrantes del PRI municipal y se planea invitar a los ciudadanos a ir a firmar a las instalaciones del partido.

“Ahorita empezamos todo el Comité Municipal y vamos a dejar abierto aquí para que la ciudadanía pueda venir y vamos a buscar también dejar algún espacio público para que la ciudadanía pueda acercarse sin ningún interés político, sino que se pueda llevar a cabo la consulta en cuanto al proceso electoral 2015, sería al momento de emitir el voto, habría una pregunta en la cual se votaría también”, indicó.

Señaló que esa es la marea en la que el PRI local respalda el  compromiso del presidente, Enrique Peña Nieto, “por eso es que se le da seguimiento, lo primero es reunir las firmas para poderlas mandar y que realmente se pueda ir a consulta popular, como saben hay una Ley Federal de Consulta Popular ya, entonces esperamos y sabemos que va a ser un muy buen ejercicio y que aparte se busca el reducir costos en el Congreso”.

Morris Torre dijo que con ello se podrían  facilitar el trabajo de los diputados para  que los acuerdos se lleven en tiempo,”son muchas cosas que van a mejorar si se llegara a tomar la decisión de que si se eliminaran los 100 diputados plurinominales”, apuntó.

ejb