Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Con una lista de 12 mil personas afectadas por delitos, Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de Tamaulipas, dijo hoy que se busca una ampliación de presupuesto para atender a las víctimas de los delitos.

La funcionaria estatal dijo que con ello se pretende que el presupuesto del 2018 en este rubro, pase de 12 a 15 millones de pesos.

Garza Jiménez aseguró: “tenemos ahorita ya una solicitud de ampliación, yo creo que estamos a unos días de poder obtener más recurso, y bueno yo creo que siempre se necesita, hay 12 millones aproximadamente por ejercer y ahorita solicitados tres millones más”.

Explicó que una buena parte de la ampliación es para entregar útiles escolares a hijos de víctimas del delito: “es un millón y medio de pesos para útiles escolares, el año pasadlo atendimos más de dos mil solicitudes de este tipo, y este año esperamos tener un tanto similar”.

Garza Jiménez negó que haya desatención para los familiares de víctimas: “a todos se les da lo que en derecho puede corresponder, en algunas ocasiones un poco lento, porque sí se prioriza el ejercicio del recurso en cuanto a que sí estamos limitados en ese momento y en cuanto a aplicar alguna cirugía o si depende la vida de alguien más”.

La subsecretaria señaló que de 12 mil víctimas, se considera que sólo entre un 10 y un 15 por ciento corresponden a delitos de alto impacto.