Por: Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, aseguró hoy que ante la necesidad de mejorar el equipamiento del Departamento de Tránsito, se buscan recursos de parte del gobierno del Estado y de la federación.

Etienne Llano dijo que se pretende reponer patrullas y motocicletas,  y adicionalmente otorgar a partir de marzo plazas de agentes de Tránsito a 20 aspirantes que se encuentran en capacitación.

“Estamos buscando un recurso para nuevo equipamiento,  es una propuesta general de patrullas,  motocicletas, etcétera. Es cuestión de seguir gestionando los recursos”.

Aclaró que se trata de recursos de algunas partidas por parte del gobierno del Estado.

El edil dijo que para marzo, la ciudad contará con 20 elementos más de tránsito “Ahorita hay un grupo que se está formando,  más de 20 elementos  que a principios de marzo concluirán y los tendremos incorporados a las funciones”.

También recordó que la convocatoria para formar parte de la corporación de Tránsito, continúa abierta de manera permanente “Sigue abierta la convocatoria a los hombres y mujeres, que acudan al Ayuntamiento se les dé más información”.

Admitió sin embargo que el interés por dicha convocatoria se ha mantenido bajo “No ha sido una repuesta mayor pero es una buena oportunidad  para estar en una corporación que se está depurando con controles de confianza”.

Etienne Llano puntualizó que sólo se necesita tener acabada la preparatoria para buscar ingresar a Tránsito, “Es una buena oportunidad un trabajo digno  en el que se están mejorando las percepciones previo la aprobación del curso de capacitación”.