Al mes entre 30 a 40 convenios suscribe la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con empresarios, que se traduce en formalizar la atención a los empleados que contratan, informó José Manuel Assad Montelongo.

El Delegado Estatal del IMSS dijo existe buena respuesta de los representantes de las empresas, situación que logra ubica a Tamaulipas por encima de la media nacional.

Del funcionario dijo a la fecha hay un 99.5 por ciento de cumplimiento en la firma de los convenios entre ambas partes, cuando a nivel central se solicita casi el 98 por ciento.

“Lo que hacemos es que nos acercamos con las empresas o ellos también con el IMSS, mediante las cámaras empresariales y la verdad, hay buena aceptación en cuanto a los convenios de las cuotas a los patrones”, explicó.

En ese sentido dio a conocer en el año se afiliaron al instituto 20 mil 800 nuevos trabajadores, eso quiere decir que se avanza en la generación de empleos para Tamaulipas.

Assad Montelongo dijo es Reynosa ( diez mil 500 registros), Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y los municipios de la zona sur del estado, siendo el Mante el que menos tiene.