Javier Vázquez Eguía

CIUDAD VICTORIA.-El decomiso de vivienda no es la solución para el Infonavit, el Instituto busca  arreglar  los problemas de adeudo, mediante acercamiento de los trabajadores a la dependencia federal, señaló el delgado Roberto Danwin Marroquín.

Mediante el programa “Solución a Tú Medida”, se da oportunidad a los trabajadores para que conserven su patrimonio familiar, porque no basta con el decomiso de viviendas como así se vino realizando recientemente.

Se han realizados varias feriad de la vivienda para que los trabajadores mediante acercamiento  a la dependencia federal, den solución a sus problemas.

Añadió, dentro de las nuevas políticas que señala Infonavit a nivel nacional, que la construcción de desarrollos de vivienda sean cercanos a los centros de trabajo y escolares.

Mediante esas nuevas prácticas, se tendrá mejores espacios y desarrollo de vida de las familias y de los propios trabajadores que tiene derecho a una vivienda.

Mencionó el delegado que el programa de crédito continúa vigente hacia los derechohabientes, de 29 mil se han entregado 22 mil mediante una inversión de 370 millones de pesos.

De acuerdo a las necesidades de los trabajadores se  da facilidades de adquirir una casa habitación, luego que el monto de préstamo en la dependencia federal se incrementó de los 475 mil pesos a los 850 mil pesos.

Por tal motivo, se reactivó la oferta de la vivienda hacia un potencial de 140 mil trabajadores adheridos al Infonavit.