CIUDAD VICTORIA.-El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Roberto Danwing Marroquín, recomendó a los acreditados que pierden su relación laboral, acercarse a negociar el crédito y reestructurar su adeudo, de lo contrario, aparte de incrementar el saldo, podrían ser demandados.

“La cartera vencida si es alta, traemos un 9 por ciento de acuerdo a los estándares del Instituto, que para nosotros es un porcentaje alto, por eso siempre les insisto a los acreditados que perdieron su relación laboral acercarse al Instituto a reestructurar su crédito, de lo contario el saldo les aumenta y podrían ser demandados por incumplimiento.”

Estimó que para el cierre de año, apenas unas tres mil 500 personas de las 22 mil morosas, convendrán y reestructuraran su adeudo con el Instituto, lo que me preocupa, admitió Danwing Marroquín, es que 22 mil siguen en cartera vencida.

“Pocos han mostrado interés de amortiguar sus pagos de liquidación con el Infonavit, al cual deben cinco mil millones de pesos”.

Dijo que si bien la cartera vencida del Instituto ha bajado 3 mil, es un tema que le preocupa y ocupa como delegado, toda vez que la situación financiera del Infonavit es difícil, considerando que 22 mil personas adeudan cinco mil millones de pesos.

Expuso que el resto de los 22 mil morosos empiezan acercarse para amortizar sus casas, otros han convenido a través de estudios de pago sus mensualidades, pero un porcentaje alto, no especificó, “es porque perdieron su relación laboral, nosotros tenemos toda la disposición para llegar a acuerdos con ellos”, subrayo el delegado del Infonavit.

El delegado del Infonavit), reveló que el 30 por ciento de la cartera vencida pertenece a Reynosa, toda vez que ese municipio es donde más apoyos crediticios se han otorgado a los trabajadores de la maquila. – See more at: http://www.cntamaulipas.info/?a=not&nota=132640#sthash.pu9sBGS8.dpuf